Web Content Viewer

Inmobiliario
SERVICIOS

Web Content Viewer

Legislación:

Como apoyo al Sector Inmobiliario, aquí podrá acceder al Régimen de Arrendamiento de Vivienda Urbana que será de gran utilidad para sus labores inmobiliarias.

 

LEY 820 DE JULIO 10 DE 2003

Luego del período de incertidumbre e inseguridad jurídica que vivió el mercado de los arrendamientos en Colombia al comenzar la década de los 80, vino la ley 56 de 1985 a descongelar parcialmente los precios y a trazar políticas más duraderas y ecuánimes sobre el tema. No por ello desaparecieron algunas dudas e imprecisiones, ni vicios, ni procederes ya enquistados en el litigio civil y en la propia mentalidad de ciertos abogados, jueces e inquilinos. Algunos acontecimientos posteriores como la jurisprudencia sobre la inconstitucionalidad de las notificaciones, de las restituciones por aviso y también la obligatoriedad de la conciliación judicial, propiciaron un retroceso de alarmantes proporciones especialmente en el aspecto de la restitución de los inmuebles.

Por ello, Investigaciones y Cobranzas El Libertador S.A. ha querido poner en sus manos  la Ley 820 con breves comentarios, en una presentación sencilla pero útil para la actividad de nuestros clientes y amigos.

Se trata, a no dudarlo, de una norma mucho más clara y precisa cuya principal característica es facilitar el negocio de los arrendamientos y su intento de conjurar ciertas mañas perversas del litigio. Vislumbramos, por lo tanto, un gran futuro para los arrendamientos, que están llamados a destacar su mayor participación en la economía del país cuando se logren avances y correctivos en otros aspectos determinantes, íntimamente relacionados con el tema, como el que atañe a las comisiones civiles de los jueces y la ejecución oportuna de las sentencias judiciales a cargo hoy de alcaldías e inspecciones de policía de nuestras ciudades. Creemos firmemente que arrendar será un negocio llamativo y seguro.

FERNANDO ROJAS CÁRDENAS
Presidente
MANUEL ALBERTO GARCES
Secretaría General